En muchas ocasiones acudimos al médico cuando notamos los síntomas en nuestro organismo de que algo no va bien. Y si bien es cierto que es importante pedir cita con el especialista en estas ocasiones, con el fin de que pueda realizar un diagnóstico temprano y se incrementen con ello las posibilidades de éxito de cualquier tratamiento, lo cierto es que también se hace fundamental trabajar desde la prevención.
Apostar por la prevención implica comprometerse con los chequeos de rutina. Y es que existen problemas orgánicos y enfermedades que cursan con un silencio clínico y que solo son detectables en analíticas específicas. Por este motivo, los chequeos médicos anuales se vuelven imprescindibles. Se lo contamos desde Amaro Centro Médico, su centro médico en Moaña de confianza.
Motivos por los que debe realizarse un chequeo médico anual
Lo ideal es que si tenemos algún problema de salud podamos detectarlo en una fase temprana. El diagnóstico en un momento así hace que las enfermedades puedan ser tratadas en una etapa previa a su cronificación y a la aparición de posibles complicaciones. Además, averiguar que algo no va bien y ponerle solución incrementa de manera exponencial las posibilidades de todo tratamiento.
El diagnóstico profesional se vuelve fundamental, más allá de las sensaciones propias, para conocer realmente cuál es el estado de nuestro organismo. Además de ser prudente, realizar un chequeo médico anual es un ejercicio fantástico para obtener la tranquilidad que necesitamos, por ello muchas empresas se lo ofrecen a sus empleados.
Este chequeo anual es recomendable para todos los pacientes, si bien, de manera particular, para aquellas personas aquejadas de una determinada enfermedad o que tengan otros factores de riesgo asociados, tales como antecedentes familiares con respecto a algún tipo de patología.
En el caso particular de las mujeres, hay una serie de revisiones ginecológicas, como la mamografía, la citología y el examen pélvico que deberían ser realizadas con periodicidad anual. Para los hombres también existen pruebas específicas que deben ser realizadas una vez al año partir de cierta edad (generalmente a partir de los 50 años) o según el historial clínico del paciente, como son el examen de próstata, el examen testicular y la colonoscopia.
Profesionales en revisión y chequeos en Moaña
En cuestiones de salud, nuestra recomendación es que se decante siempre por la prevención y que se ponga para ello en manos de los mejores profesionales. En Amaro Centro Médico, su centro médico en Moaña de confianza, va a encontrar un equipo multidisciplinar de médicos capaces de ofrecerle una visión y un cuidado integral de su salud y de la de quienes usted más quiere. Nos encantará ayudarle a cuidar de toda la familia. Le esperamos.