Las pruebas que componen un psicotécnico son cruciales para determinar qué pacientes son aptos para sacar el carnet de coche, o bien para renovarlo. En Amaro Centro Médico contamos con los profesionales adecuados para evaluar la capacidad de cada persona, y además nos ocupamos de tramitar y gestionar todo el proceso burocrático para que solo tenga una preocupación: pedir cita y acudir a nuestro centro para hacerse el psicotécnico que le permite conducir.
¿Qué pruebas componen un psicotécnico?
Las pruebas de un psicotécnico para la obtención o renovación del carné de conducir comienzan siempre con un profundo cuestionario sobre la salud de cada paciente. Es vital que nuestros profesionales conozcan los detalles más relevantes del historial médico del conductor en cuestión. Debemos tener presentes las enfermedades, el consumo de medicamentos o drogas, alergias, etc. Puede parecer un simple trámite, pero -por ejemplo- los pacientes que consumen medicación para depresión o ansiedad no siempre pueden renovar su permiso para los 10 años habituales.
Además de conocer a fondo cada detalle del historial médico, una de las pruebas más habituales de los psicotécnicos para el carné de coche son las pruebas de coordinación. El profesional de Amaro Centro Médico que le atienda le situará frente a una pantalla y le planteará diferentes "juegos" con los que valoraremos su destreza, su capacidad de coordinación o la tendencia que tenga de moverse a izquierda o derecha en determinadas situaciones.
Pruebas de audición y vista
Igual que el cuestionario inicial con el que detallamos todas las cuestiones médicas de un paciente, en un psicotécnico para el carné de coche no pueden faltar las revisiones de la vista y del oído.
Con respecto a las pruebas para la vista, ya puede imaginar que utilizaremos las tradicionales letras de diferentes tamaños para certificar que todo es correcto, o qué tipo de graduación necesita para las gafas. La prueba de audición, por su parte, se gestiona en un pequeño cubículo insonorizado. El especialista irá poniendo al paciente diferentes sonidos para pulsar un botón desde el mismo momento en el que los perciba. La agudeza auditiva es fundamental a la hora de ponerse frente a un volante.
Psicotécnico en Moaña
Este tipo de pruebas las tienen que realizar aquellos conductores que sacan el carné de coche por primera vez, o bien los que precisan de una renovación. Incluso son necesarias para aquellas personas que han perdido todos los puntos y lo tienen que volver a gestionar. Con este tipo de examen obtendrá su permiso de conducir sin mayores problemas.
Recuerde un dato importante: nosotros no le damos el carné como tal, ya que eso lo gestiona la Dirección General de Tráfico (DGT). Nos ocupamos de entregarle un permiso provisional con el que podrá ponerse en carretera desde el mismo momento que apruebe.
¡No lo dude y pida cita previa con nuestros especialistas médicos para su psicotécnico de conducir en Moaña! Aprovechamos para recordarle también que nuestro equipo también gestiona licencias de armas, de submarinismo, para embarcaciones, para seguridad privada u operador de grúa. Contacte con nosotros y estaremos encantados de adaptarnos a sus necesidades. Aquí están nuestros datos de contacto.