Favorecer la circulación y la eliminación de líquidos con una técnica mínimamente invasiva es ahora posible con el drenaje linfático manual, una técnica especifica se masaje terapéutico que encontrará en Amaro Centro Médico, su centro médico de confianza en Moaña.
Este procedimiento se realiza con las manos mediante movimientos suaves, lentos, repetitivos y bien orientados, con los que se alivian un amplio número de dolencias. Le contamos todo lo que necesita saber sobre esta innovadora técnica con la guía que hemos preparado para usted.
Qué es el drenaje linfático y cómo actúa sobre el sistema linfático
El sistema linfático es una red vascular que recorre todo el organismo. Gracias a este sistema los líquidos intersticiales consiguen que la sangre llegue a todos los órganos.
Cuando los vasos sanguíneos filtran más líquido a los tejidos del necesario y del que son, por tanto, capaces de reabsorber se produce una disfunción. Este desequilibrio, producido por un excedente de líquido intersticial, es el causante de numerosas patologías metabólicas que el drenaje linfático se encargará de aliviar.
Si el sistema linfático no está funcionando de manera correcta, experimentaremos dificultades en el desarrollo de sus principales funciones, esto es: devolver a la sangre la linfa, producir anticuerpos o transportar las grasas absorbidas por el intestino.
Beneficios del drenaje linfático manual
Para resolver las posibles consecuencias del mencionado desequilibrio en el sistema linfático, nace la técnica conocida como drenaje linfático manual.
Este tratamiento tiene en el paciente beneficios inmediatos como son la mejora de la circulación sanguínea y linfática, la estimulación del sistema inmunológico (de manera que se mejora, por tanto, la respuesta inmune ante posibles agentes patógenos), la mejora de la vascularización en las miofibrillas musculares, el restablecimiento del flujo linfático (al producir una reducción del volumen cuando existen edemas) y, por último, un efecto calmante y relajante en el paciente, ya que el drenaje linfático manual también tiene capacidad de actuar sobre el sistema parasimpático.
Qué pacientes pueden disfrutar de las ventajas del drenaje linfático manual
Este tipo de técnica está indicada, de manera general, para los pacientes aquejados de linfedemas, edemas debidos a un traumatismo, edemas postoperatorios (especialmente en los casos en los que se han realizado algunos tipos de cirugía estética como las liposucciones, las abdominoplastias o las prótesis mamarias), quemaduras, acné, cicatrices u otras afecciones cutáneas, en pacientes con alopecia, arrugas o celulitis, en pacientes con problemas de flatulencias o estreñimiento, en pacientes que sufren insomnio y estrés, en pacientes con cefaleas y migrañas de gran calado, así como en pacientes que sufren algunos trastornos sistémicos de distinto orden (amigdalitis, sinusitis, asma, glaucoma, desprendimiento de retina, problemas de circulación o edema venoso del embarazo).
Consulte con Amaro Centro Médico sin compromiso y descubra si usted también es un candidato idóneo para disfrutar de las ventajas de este tratamiento.