Si se ha sometido recientemente a una cirugía, seguramente quiera recuperar su ritmo de vida y volver a la normalidad cuanto antes. En Amaro Centro Médico damos a nuestros pacientes la opción de acudir a fisioterapia y rehabilitación para garantizar el éxito tras la intervención.
La musculatura de una persona que se acaba de operar necesita rehabilitación, bien por el dolor que sufría antes de la intervención o porque ha estado encamada durante mucho tiempo. Tan pronto como el especialista dé el alta al paciente, nuestros especialistas en fisioterapia se pondrán en marcha y a trabajar para mejorar la coordinación y activar el organismo del enfermo.
¿Por qué es recomendable la fisioterapia postquirúrgica?
Son muchas las razones por las que recomendamos a nuestros pacientes realizar este tipo de tratamiento tras someterse a una operación. Entre ellas destacamos:
Aumentar el ritmo de recuperación
Gracias a la fisioterapia postquirúrgica, el ritmo de recuperación será mucho más rápido y además, en nuestro centro médico en Moaña estamos siempre atentos, acompañando al paciente en cada fase del proceso para que se encuentre atendido y poder minimizar posibles riesgos y lesiones.
Ganar movilidad
Cada caso es completamente diferente pero, por norma general, tras una operación es imprescindible guardar cama durante muchas horas y mantenerse en reposo. Esta situación atrofia nuestra musculatura por lo que necesitaremos acudir a fisioterapia y rehabilitación postoperatoria con un profesional que nos ayude a recuperar el estado físico perdido.
Aliviar el dolor
Tras una operación, por pequeña y leve que sea, el paciente se encontrará mal y notará molestias en la zona. Cuando estas pasen, es recomendable realizar varias sesiones de fisioterapia y rehabilitación postoperatoria para garantizar su recuperación física y emocional.
Mejora el proceso de cicatrización
Otro de los beneficios de la fisioterapia es que nos ayuda a borrar la cicatrices del cuerpo, consiguiendo un resultado estético que agrade más al paciente y evitando que la lesión llegue a un plano más profundo.
Además, la fisioterapia ayuda a mejorar todos aquellos problemas de sensibilidad en la piel, el picor, el hormigueo, las molestias, el escozor…
¿Qué operaciones requieren de este tipo de tratamiento?
Las operaciones que requieren de un tratamiento de fisioterapia postoperatoria son:
Rodillas
Ligamento de rodilla, rodilla del corredor, tendinitis en la rodilla, fractura de rodilla...
Hombro
Tendinitis, postoperatorio tras un traumatismo en el hombro...
Muñecas
Tendinitis, postoperatorio tras un traumatismo en la muñeca...
Pida cita previa e inicie su tratamiento de fisioterapia
Si tiene cualquier duda o necesita más información sobre los tratamientos de rehabilitación postquirúrgica que realizamos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de nuestro centro médico en Moaña y pedir cita previa. Estaremos encantados de atenderle cuanto antes y solventar todas las molestias provocadas por la intervención.
No lo dude y confíe en nuestro equipo de fisioterapeutas en Moaña, le ayudaremos a mejorar su calidad de vida y a recuperarse lo más rápido posible para que pueda retomar su rutina y su ritmo de vida, ¡le esperamos en Moaña!