Tras una intervención quirúrgica, cualquier paciente se centra en un objetivo fundamental: recuperar la normalidad. Esto sucede, sobre todo, cuando hablamos de cirugías mayores. Como todo lo que tiene que ver con el plano médico, recuperase tras pasar por el quirófano es mucho más fácil si cuenta con una ayuda adecuada. En Amaro Centro Médico podemos mitigar el dolor postoperatorio gracias a la fisioterapia. Le contamos más a continuación.
¿Qué le ocurre al cuerpo tras una operación?
Aunque el paso por un quirófano siempre es por un bien mayor, el cuerpo sufre las consecuencias. Y en el caso de la musculatura, el impacto es doble porque también hay que sumar la cantidad de horas en la cama que implica una intervención de envergadura. Así que la denominada fisioterapia postoperatoria se convierte en una aliada perfecta para mitigar los efectos físicos y, sobre todo, el dolor.
¿Se ha sometido a una operación recientemente?
En nuestro centro médico de Moaña contamos con un completo servicio de fisioterapia postoperatoria que podemos poner en marcha desde el mismo momento en el que su cirujano proceda a darle el alta. Ponerse en manos de un fisioterapeuta en este tipo de situación corresponde a lo que denominamos "descanso activo".
Con la fisioterapia postquirúrgica conseguimos garantizarle una recuperación correcta, aplicando técnicas totalmente adaptadas a sus necesidades.
Pautando una serie de ejercicios, y trabajando con lo que popularmente se conocen como "masajes", aceleramos el proceso de recuperación y actuamos directamente en los focos de inflamación y dolor, haciendo que disminuya su intensidad. El efecto es más que completo porque nuestros fisioterapeutas también consiguen que recupere el volumen perdido de inmediato.
Claves de un tratamiento de fisioterapia postquirúrgica
Debemos apuntar que las intervenciones quirúrgicas más susceptibles de necesitar fisioterapia posterior suelen ser las relacionadas con roturas de ligamentos, tendinitis, hernias, fracturas, etc. Las técnicas propuestas por nuestros fisioterapeutas ayudarán a reducir la inflamación y el dolor que se experimenta tras una operación de este tipo. Le dejamos algunas de las claves más relevantes de este tema:
- Los especialistas determinarán qué necesita trabajar y enfocarán el tratamiento a restaurar la fuerza de la zona operada.
- Un fisioterapeuta también entra en juego tras las operaciones por un motivo capital: evitar las adherencias y que las cicatrices afecten de pleno a la movilidad del paciente.
- La intervención de estos sanitarios redunda en una mejora de la persona intervenida porque el riesgo de lesiones se minimiza.
- Son el eslabón clave para no intentar volver a la rutina diaria de golpe. Hay que hacerlo de forma progresiva para que la rehabilitación postoperatoria realmente tenga un sentido.
¿Necesita un fisioterapeuta en Moaña?
Si recientemente ha pasado por el quirófano (incluso para una cirugía menor), no dude en ponerse en manos de nuestros fisioterapeutas colegiados para realizar su propia recuperación postquirúrgica. ¡Estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite! De hecho, lo único que debe hacer es pedir una cita previa desde aquí.