El quiromasaje es una terapia manual que se basa en la aplicación de presión, estiramientos y movilizaciones sobre los músculos y tejidos blandos del cuerpo. Sus beneficios son múltiples, ya que ayuda a aliviar el dolor, mejorar la circulación sanguínea y linfática, y relajar el sistema nervioso, entre otros.
En Amaro Centro Médico contamos con fisioterapeutas profesionales especializados en masoterapia y quiromasajes, con muchos años de experiencia en el tratamiento de diversas patologías. A continuación, desde nuestro centro médico en Moaña le contamos qué dolencias tratamos con este tipo específico de masajes.
Problemas físicos
La mayoría de los pacientes que acuden a nuestras instalaciones a someterse a sesiones de quiromasajes es por los temidos y recurrentes dolores de espalda (lumbalgias, dorsalgias…), que afectan a una gran parte de la población. Los quiromasajes permitirán mitigar el dolor de la zona, además de mejorar la flexibilidad y la movilidad de la columna vertebral.
El dolor de cuello puede estar causado por una mala postura, un traumatismo (el clásico latigazo cervical por accidentes de tráfico) o una tensión muscular. Mediante los quiromasajes relajamos los músculos de la zona, aumentando la circulación sanguínea en la zona y acelerando así la recuperación.
Los dolores de cabeza pueden deberse a diferentes motivos, como el estrés, la tensión musculas, jaquecas, migrañas, etc. El quiromasaje aliviará este dolor e incrementará la circulación sanguínea en el cerebro.
- Dolores musculares y articulares en general
Estos dolores, ya sean por envejecimiento, malas posturas, traumatismos o excesiva actividad deportiva, son tratables por los profesionales que formamos parte de Amaro Centro Médico. Gracias a nuestros masajes manuales especializados ayudamos a relajar los músculos, mejorar la movilidad de las articulaciones y reducir la inflamación.
Problemas psicológicos
Estas dos patologías tan comunes en nuestras sociedades hoy en día merman la calidad de vida de millones de personas en todo el planeta. Los quiromasajes se han mostrado cómo una de las formas más eficaces para relajar el sistema nervioso y atenuar los síntomas del estrés y la ansiedad.
Relacionado con el punto anterior, esta terapia manual mejora el estado de ánimo general de una persona y puede ayudarle a combatir, en parte, los síntomas de la depresión.
Los quiromasajes incrementan la energía y vitalidad de las personas con fatiga crónica.
Los quiromasajes facilitan la conciliación de sueño y la calidad del mismo.
Sesiones de quiromasaje en Moaña
Si vive en la comarca do Morrazo y desea comprobar en su propio cuerpo los beneficios de los quiromasajes, no dude en ponerse en contacto con nosotros y reservar cita previa. En Amaro Centro Médico contamos con los mejores profesionales en diferentes ramas de la salud. ¡Confíe en nosotros!