Existen conceptos que escuchamos frecuentemente pero nunca nos paramos a pensar sobre qué significa realmente. Uno de ellos es el de los quiromasajes. Seguramente más de una vez en su vida haya escuchado este término. Pero… ¿qué significa realmente?
En Amaro Centro Médico contamos con un equipo de especialistas en esta disciplina y a continuación vamos a contarle en qué consiste y cuáles son sus principales beneficios. Siga leyendo y descúbralos.
Quiromasajes: definición y beneficios
El quiromasaje consiste en un masaje realizado exclusivamente con las manos, sin utilizar otros aparatos o tecnología. De este modo, mediante el uso de los dedos, nudillos y palma de la mano en la zona a tratar, se llevan a cabo determinados movimientos a una velocidad e intensidad concretas para relajar, mejorar la circulación, tonificar, etcétera.
En Amaro Centro Médico recomendamos encarecidamente los quiromasajes en muchos de nuestros pacientes, pues sus ventajas son bien conocidas en el sector. Entre las principales podemos destacar:
Relajación absoluta
Los adultos tenemos una serie de obligaciones diarias que nos terminan por causar estrés, y este deriva en consecuencias físicas, como dolores en los músculos, en las articulaciones o en la cabeza. Así mismo, el estrés y la ansiedad también nos afectan psicológicamente, perjudicando la concentración y convirtiéndonos en personas más irascibles. Existen quiromasajes que relajan el sistema nervioso central, ayudándonos a destensar el cuerpo y descansar mucho mejor por las noches.
Reduce la retención de líquidos
Si siente últimamente las piernas pesadas o mayor presencia de celulitis y grasa en determinadas partes del cuerpo, es posible que tenga retención de líquidos. Esta se combate con diversas prácticas, siendo el quiromasaje solo una de ellas.
Estimula el sistema linfático
El sistema linfático es el encargado de eliminar toxinas del organismo y protegernos contra posibles infecciones. Mediante una serie de manipulaciones manuales, desde Amaro Centro Médico lograremos estimularlo y haciendo desaparecer la sensación de hinchazón y malestar.
Oxigena la sangre
Mediante una serie de fricciones determinadas, un quiromasaje profesional puede conseguir estimular la circulación sanguínea, favorecer la actividad del corazón y, en definitiva, oxigenar nuestras células.
Piel más brillante
Como resultado de la mayor oxigenación de la sangre y de la estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, nuestra piel lucirá más fresca y luminosa. Rejuveneceremos años sin pasar por el quirófano ni usar productos químicos.
Visite nuestro centro médico en Moaña
¿Quiere disfrutar de un quiromasaje profesional? Acuda a nuestro centro sanitario en Moaña. En nuestras instalaciones hallará profesionales médicos y la mejor aparatología del mercado. Contamos con especialistas en fisioterapia, masoterapia, odontología....
Si tiene alguna duda sobre cualquiera de nuestros servicios, contacte con nosotros y le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.
¡Pida ya su cita previa con Amaro Centro Médico y visítenos cuanto antes!