Trayectos cortos y carreteras secundarias. Según la DGT, son las dos claves más habituales que concurren en la mayoría de los accidentes de tráfico que tienen lugar en verano. Se trata de una época intensa en cuanto a desplazamientos, aunque cuando afrontamos alguno de consideración, lo hacemos mucho más concentrados, y por eso este tipo de vías presentan mayor siniestralidad. Sea cual sea el destino y la carretera elegida, lo primordial es viajar frescos y muy atentos para evitar cualquier tipo de accidente de tráfico este verano.
Tipos de accidentes en verano
La propia DGT desvela cada verano cuáles son los tipos de accidentes que más han tenido lugar, siendo la salida de vía el que acapara mayor número de siniestros. Solo en el balance del verano 2021, este tipo de accidente causó 86 fallecidos. En segundo lugar, encontramos otro protagonista de los meses de julio y agosto: la colisión frontal.
Por otro lado, las colisiones entre coches y los atropellos segaron la vida de 40 y 22 personas respectivamente.
Heridos en accidentes de tráfico
892 personas resultaron heridas en el verano de 2019 y precisaron de hospitalización. Afortunadamente, esta cifra bajó en los dos años posteriores: 849 en 2010 y 752 en 2021. A pesar del descenso, solo un herido o fallecido en la carretera ya es demasiado.
Para este tipo de pacientes es vital contar con un centro médico especializado en accidentes de tráfico. En Amaro Centro Médico en Moaña somos una de las clínicas concertadas con Unespa y atendemos a los lesionados por este tipo de siniestros. Esto implica que todos los trámites derivados del tratamiento los realizamos directamente con la aseguradora para que el paciente no tenga que preocuparse de casi nada, solo de presentar el parte del siniestro.
Nuestra clínica de Moaña cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en diversas ramas de la medicina para ofrecer la mejor atención a los heridos y lesionados en accidentes de tráfico, gestionando el diagnóstico y el tratamiento más adecuado. En nuestras instalaciones tenemos todo lo necesario para hacerlo tras el accidente y, sobre todo, durante la rehabilitación.
Y es que diseñamos planes personalizados de recuperación y rehabilitación para los pacientes que elijan hacerlo con nosotros. Les ponemos en manos de un equipo de fisioterapeutas especialistas en la materia que recomiendan los ejercicios más idóneos a la hora de ejercitar la musculatura afectada.
¿Ha resultado herido en un accidente de tráfico?
Si este verano resulta herido o lesionado en cualquier tipo de accidente de tráfico, no dude en ponerse en mano de los mejores profesionales de la medicina para su tratamiento y recuperación. Confíe en los doctores de Amaro Centro Médico en Moaña y deje que elaboremos el mejor plan de recuperación. Para cualquier aclaración o citas, solo tiene que llamarnos.