Cada vez se le dan mucha más visibilidad e importancia a la salud mental, y no es para menos, ya que el hecho de no saber solucionar y gestionar determinados problemas y situaciones pueden repercutir en nuestro día a día.
En Centro Médico Amaro queremos ayudarte a conseguir una buena salud mental y corregir los trastornos que puedas sufrir. En nuestro centro médico en Moaña realizamos sesiones de grupos psicoeducativos con los que poder hacer frente a la ansiedad, bullying, depresión o desmotivación a través de una terapia grupal.
Grupos psicoeducativos: Qué son y para qué sirven
Con el objetivo de ayudarte a tratar diversos problemas, en Centro Médico Amaro, hemos creado grupos psicoeducativos, un tipo de terapia grupal pensada para que sus componentes compartan sus experiencias haciendo que los demás empaticen con ellos y sus vivencias similares. Este tipo de terapia una de las técnicas más efectivas para reeducar conductas, emociones y pensamientos.
Todos nuestros grupos psicoeducativos estarán dirigidos por nuestra psicóloga clínica Carolina Bernárdez y se llevan a cabo en grupos reducidos de entre 6 y 7 personas, siempre respetándose las medidas Covid-19 marcadas por la normativa. Las sesiones tendrán una duración de hora y media y se llevarán a cabo una vez a la semana.
Si buscas una buena alternativa para poder hacer frente a la ansiedad, depresión, estrés, desmotivación… pide cita en Centro Médico Amaro. Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.
Los grupos de psicoeducativos, traen consigo una serie de beneficios para aquellos que acuden a estas sesiones grupales:
Eficacia
Está demostrado que este tipo de terapia es una de las técnicas más eficaces, por lo que el paciente conseguirá hacer frente el problema o trastorno a tratar.
Seguimiento semanal
El hecho de que sea una terapia con un seguimiento constante, hace que sea mucho más fácil para el paciente seguirla, por lo que alcanzará de forma más sencilla su recuperación.
Anticipación y vivencias diferidas
Al tratarse de una terapia grupal, todos los participantes explican sus vivencias y experiencias a los demás, de manera que estas, puedan servir de aprendizaje al resto, ayudándose así a prevenir y sobrellevar situaciones.
Evita el aislamiento social
Los grupos psicoeducativos favorecen la relación entre las personas y las “obligan” a interactuar entre ellas, lo que previene el aislamiento de los pacientes los cuales podrían agravar su problema y perjudicar a su salud mental.
Aprovéchate de todos estos beneficios acudiendo a los grupos de psicoeducativos de Centro Médico Amaro. Pide cita con la psicóloga de nuestro centro médico en Moaña, recibirás el mejor asesoramiento y atención personalizada para que puedas poner solución a tu ansiedad, estrés o depresión. No esperes más y ponte en contacto con nosotros.